Nueva cosecha 23-24

AOVE Coupage Especial 3L

37,50 

Garrafa de 3 litros. Producto ideal para cubrir las necesidades de una cocina saludable que busca la máxima calidad en la elaboración de sus platos.

También disponible en pack de 4

Te ayudamos con tu compra.
Llámanos al 854 56 13 13

Coupage Especial, calidad Premium que te envolverá.

Aove procedente de variedades autóctonas andaluzas de los olivos de la campiña de Osuna. Estas variedades son: Manzanilla, Hojiblanca, Lechín y Picual. Producto ideal para cubrir las necesidades de una cocina saludable que busca la máxima calidad en la elaboración de sus platos.

Calidad avalada por los más prestigiosos premios internacionales

Acidez

0.09

Recolección

Mecánica

Variedad

Manzanilla, hojiblanca, lechín y picual

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Especial es un excelente aceite para uso diario, dado que gracias a las variedades que la componen, recolectadas en su punto óptimo de maduración, su alto contenido en vitamina E, antioxidantes y Ácido Oleico, le confieren gran estabilidad y lo hacen idóneo para cocinar y someterlo a alta temperatura. El aceite de oliva es capaz de soportar una temperatura de hasta 180º sin descomponerse y sin perder sus propiedades, mientras otros aceites vegetales a esa temperatura se deterioran perdiendo así sus propiedades.

A alta temperatura la fritura es más rápida, por lo que el alimento pierde menos nutrientes, además, las proteínas crean en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración de aceite sea menor. De esta manera se limita el incremento de calorías y conserva en el interior su jugo y sales minerales. No hay que olvidar que los aceites de oliva potencian el sabor de los alimentos y más si es con el frutado de nuestro virgen extra Coupage Especial, convirtiendo la fritura en una experiencia culinaria de primer orden.
Este Coupage Especial se caracteriza por tener un aroma frutado maduro, con notas a verde hierba. Equilibrado en boca, con un leve amargor y picor que recuerda a frutos secos, almendra dulce y fruta madura. En boca se desliza, siendo un aceite untuoso, fluido, goloso, con mucha personalidad marcándose esos tonos de almendra.

Fecha de recolección: 18 al 22 de Septiembre 2023
Acidez: 0.16
Variedades: Manzanilla , hojiblanca, lechín y picual
Recolección: mecánica
Método de extracción: extracción en frío con 24º de temperatura de la masa
Color: Dorado
Almacenaje: Acero inoxidable con nitrógeno
Sugerencia: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y el calor.

Este virgen extra es ideal para aliños, cocinados, fritos y repostería. Es ideal para verduras en crudo o la parrilla, ensaladas, salsas cuya base sea el aceite (alioli, mayonesas, vinagretas…), marinados, arroces, cremas frías, aliño de frutas tropicales, o en masas de repostería.

También te puede gustar