Nuestro aceite más exclusivo y del que somos la única marca del mundo en producirlo, es el coupage de Lechín & Acebuche. Un Aceite de Oliva Virgen Extra de alto contenido fenólico cuya producción depende de la climatología y precipitaciones de cada campaña. Únicamente se producen cada campaña 400 botellas numeradas a mano, debido a que los acebuches y los lechines son recogidos en verde, cuando la aceituna tiene menor rendimiento graso, pero mayor calidad.
La recolección se realiza a mano, durante la primera luna llena de octubre, tal y como lo hacían en el pasado los olivicultores de la bética romana. Este aceite de acebuches y lechines es un elixir de antioxidantes, de hecho, los romanos lo recolectaban para uso y disfrute exclusivo del emperador, que lo usaba tanto para su uso corporal como para uso alimentario.
Hablamos de 1180 mg/kg de polifenoles en cada botella, que le otorga el sello europeo con alto contenido en polifenoles naturales.
Por todo ello este virgen extra ha sido nombrado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, 2 años consecutivos FINALISTA al mejor AOVE de Andalucía elaborado por un productor, ha sido incluido en la guía IBEROLEUM donde solo están los 100 mejores Aoves de cada campaña de España, y en el año 2021 fue nombrado el Aceite más exclusivo de Europa en los prestigiosos premios Luxury Lifestyle Awards.
Un Virgen Extra único, que cuidara de tu salud al mismo tiempo que acompañará de un sabor inigualable en cualquier plato.