Blog Herriza de la Lobilla
Gracias !!!!!
Proyecto AOVE Spain
El Proyecto AOVE Spain, apuesta por convertir en tendencia mundial el AOVE español
20/04/2020

Valorar noticia

Convertir en tendencia mundial el uso y consumo del aceite de oliva virgen extra producido en España es el objetivo con el que nace el proyecto AOVE Spain, impulsado por un grupo de profesionales del sector oleícola, gastronómico y marketing enamorados del AOVE y convencidos de su potencial para conquistar nuevos escenarios en todo el mundo.

Hogares y restaurantes, así como nuevos públicos, a los que acercar el aceite de oliva mediante propuestas didácticas que muestran cómo usarlo, tanto en su forma tradicional como aplicándolo en nuevos platos y tradiciones gastronómicas. Entre los promotores del proyecto se encuentra Daniel G. Peinado, el “Chef del AOVE”. Es chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional. Formado en La Cónsula (Málaga), este cocinero, que ha trabajado, entre otros, con el triple estrella Michelín Martín Berasategui, desarrolla una cocina basada en el aceitede oliva, con una  intensa investigación en Gastrolive Lab, laboratorio de I+D en cocina con AOVE.


Para lograr este objetivo, AOVE Spain trabajará con propuestas de marketing modernas y diferenciadoras. En esta estrategia se contemplarán por un lado acciones online, con el uso de redes sociales, con una especial atención a expertos y prescriptores que puedan llevar el producto a nuevos públicos; o la puesta en marcha de un canal de Youtube con vídeorecetas.

Se trata de propuestas en la red que tendrán como espacio de referencia la plataforma https://aovespain.es/ , una web que, además de recoger información sobre el proyecto, incluye un extenso directorio de aceites de oliva virgen extra españoles.

Junto a estas propuestas en la red, AOVE Spain prepara una serie de acciones offline entre las que se incluye la creación de un sello de calidad, un concurso nacional de cocina o la edición de diferentes materiales de difusión, como revistas o guías especializadas.

Desde Oleico Pallarés SL, queremos agradecer a AOVE Spain que cuente con nuestra marca ¨Herriza de la Lobilla" para esta iniciativa tan interesante. Por ello, nuestro AOVE Gourmet, recientemente galardonado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva con el 8º puesto dentro de la categoría mejor AOVE  de Andalucía por un productor, no podía faltar en este proyecto.

De hecho, ya estamos presentes en esta sección de su web dedicada a conocer más a fondo nuestra joya más preciada: https://aovespain.es/listing-item/herriza-de-la-lobilla/


AOVE Spain está trabajando actualmente en la difusión del proyecto en todos los ámbitos implicados. Desde marcas de aceite, almazaras y cooperativas a instituciones, colectivos prescriptores, restaurantes, chefs,...Con una intensa estrategia promocional este proyecto explora el potencial del AOVE español en nuevas cocinas y hogares, así como en otras tradiciones gastronómicas.

Pinche en este enlace para disfutar de cómo se hace el auténtico oro líquido de Herriza de la Lobilla

:https://www.youtube.com/watch?v=D0T1nmx9OGI 

 

Comentarios
#1 - Sergio Contrera
Domingo, 24 abril 2020

Felicidades por el reconocimiento y por el espléndido AOVE que producen

Valoración
4
Insertar comentarios

©2020 Oleico Pallarés SL. C/ Carraca europea 23. 41640 Osuna (Sevilla).Tfno: 854 56 13 13 y 607 81 66 14.

Todos los derechos reservados.