¿Qué es el "oleoturismo"?

Imagina un día rodeado de olivos, aprendiendo cómo se produce el aceite y conociendo las diferentes clases de aceituna, su entorno, costumbres... esto es el oleoturismo.

El turismo enfocado a la producción de aceite que tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos de elaboración del Aceite de Oliva.

España se considera el mayor olivar del mundo, por ello es que es el principal destino de este tipo de turismo. Estos recorridos se desarrollan de manera principal en Andalucía, en la parte sur de la Península Ibérica.

Nuestra empresa,. Oleico Pallarés SL está en la ruta del Oleoturismo, bajo cita previa puedes visitar nuestras instalaciones para ver insitu como se fabrica nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y además conocer LA HERRIZA DE LA LOBILLA, donde están nuestros olivos salvajes centenarios y donde Los lobos solían merodear por los alrededores de la campiña y de estos cerros y fue justo en lo alto de una herriza cercana entre acebuches salvajes y rodeada un manto de lechines dónde se vió por última vez la figura lejana de una loba... más info.

¿A qué esperas para pasar un día inolvidable lleno de historias y probando nuestro delicioso aceite en un buen desayuno?

Llámanos al 607 816 614 o mándanos un mail a alvaropallaresblanco@gmail.com para concretar una cita.

Situado en el término de Osuna, nuestro olivar conserva en su epicentro la belleza y majestuosidad de algo indómito y salvaje, "La Herriza". Donde nos trasladaremos a otro espacio tiempo, un tiempo donde el aullido del lobo era compañero del viento que acariciaba nuestros acebuches y el alcaraván se mecía como un recién nacido entre sus ramas espesas.

En ella disfrutaremos de una experiencia única y aprenderemos los secretos que nos ayudan a producir uno de los Aceites de Oliva Virgen Extra más diferentes y aclamados del mercado, nuestro oro liquido: Herriza de La Lobilla.

Ofrecemos visitas guiadas para particulares, parejas, familias, empresas y grupos de todo tipo.

Siendo una actividad idónea para el turismo de incentivos, excursiones, congresos y circuitos, turismo, business, singles, y un largo etc.. nuestro personal está especializado y contamos con traductores de inglés y otros idiomas.

Visita a la Almazara

La visita guiada que ofrecemos en nuestra Almazara se ajusta perfectamente a un público con alto interés cultural y gastronómico. Más que conocer cómo se produce un aceite de oliva industrial, van a tener la oportunidad de descubrir los secretos de un aceite de oliva virgen extra de autor, un AOVE gourmet o también llamado premium, donde la calidad es el objetivo esencial y el “contacto” con el producto es mucho más real.

La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos, y durante la experiencia el visitante va descubriendo paso a paso dentro de nuestra almazara, los factores que intervienen en la calidad de un aceite de oliva virgen extra.

Nuestra almazara, no es simplemente unas instalaciones que se abren para visitas turísticas, está “viva” siendo el “alma” de una de las marcas con más prestigio y reconocimientos internacionales del mercado en estos momentos.

La visita puede complementarse con todo tipo de servicios y actividades, no tiene más que consultarnos y le cotizaremos todo aquello que necesite para hacer su visita más especial y ajustada a sus necesidades.

No olvide concertar su visita con antelación y solicitar tarifas dependiendo del tamaño e idioma del grupo.

Llama e infórmate en el teléfono 607 816 614 o escríbenos a alvaropallaresblanco@gmail.com

Cata AOVE

Puedes disfrutar de nuestra Almazara y el Virgen Extra de una forma sencilla y rápida, si no tienes tiempo suficiente para una visita completa te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en el mundo de la Cata del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Disfrutarás de una Cata Dirigida de Aceites de Oliva Virgen Extra y aprenderás a reconocer un auténtico AOVE y disfrutar de sus matices y maravillosos aromas y sabores.

Almazara + Herriza + CATA

Te ofrecemos una experiencia sin precedentes, algo diferente y único en toda la campiña de la Sierra Sur de Sevilla que os encantará a todos, mayores y pequeños.

Se trata de una visita guiada a nuestro olivar próximo a la almazara, la famosisima "Herriza" de donde le viene el nombre a nuestra marca.En ella, el guía explicará el proceso y medios de recolección de la aceituna. Conoceréis completamente su entorno natural rodeado de sus acebuches salvajes, algunos de ellos milenarios, y toda la vegetación y fauna que allí convive. Realizaremos un desayuno molinero en plena naturaleza, rodeado de un entorno idílico y de increíble belleza.Visita guiada a la Almazara donde conoceremos la historia de nuestra empresa y el proceso de elaboración de nuestro virgen extra "Herriza de la Lobilla".Como colofón final realizaremos una cata dirigida de nuestros aceites Premium.

Recuerda que las visitas son con cita previa. La duración es de unas 2 horas por lo que si quieres podemos aconsejarte sitios cercanos para almorzar, tomar unas tapas o conocer las localidades cercanas y así completar un día “en familia” que no podréis olvidar.

La visita puede complementarse con todo tipo de servicios y actividades, no tiene más que consultarnos y le cotizaremos todo aquello que necesite para hacer su visita más especial y ajustada a sus necesidades.

No olvide concertar su visita con antelación y solicitar tarifas dependiendo del tamaño e idioma del grupo.

Llama e infórmate en el teléfono 607 816 614 o escríbenos a alvaropallaresblanco@gmail.com

Y ADEMÁS TE OFRECEMOS más servicios..

  • Almuerzo (consultar distintas opciones)
  • Visita a cultural de Osuna, (grupos) Consultar.
  • Consultar precios especiales por grupos ( a partir de 20 personas)
  • VISITAS ESCOLARES (de lunes a viernes)
  • Amplio programa de actividades adaptado a distintos niveles educativos.

    Para acercar a los niñ@s al entorno social, económico y cultural que les rodea; informar sobre los aspectos nutritivos del A.O.V.E y desarrollar los sentidos y capacidades sensoriales de los niñ@s.

    Consultar precios y condiciones.

Llama e infórmate en el teléfono 607 81 66 14 o escríbenos a alvaropallaresblanco@gmail.com

La empresa se reserva el derecho de alterar y/o cancelar los horarios de las visitas establecidas.

Almazara visitable accesible 100%

©2020 Oleico Pallarés SL. C/ Carraca europea 23. 41640 Osuna (Sevilla).Tfno: 854 56 13 13 y 607 81 66 14.

Todos los derechos reservados.