Nueva cosecha 23-24

AOVE Premium – Hojiblanca 100ml

7,95 

Dale el toque final a tus platos con el aceite de oliva virgen extra hojiblanca, 100% mono varietal que ha sido recolectado en verde en la finca Herriza de la Lobilla.

También disponible en pack de 6 y botella de 100ml

Te ayudamos con tu compra.
Llámanos al 854 56 13 13

Hojiblanca Cosecha Temprana, un placer para los sentidos.

Dale el toque final a tus platos con el aceite de oliva virgen extra hojiblanca, 100% mono varietal que ha sido recolectado en verde en la finca Herriza de la Lobilla. Aceite de oliva virgen extra en el que en su producción se antepone la calidad al rendimiento de la aceituna (10 %) lo que permite obtener un aove gourmet de calidad superior.

Calidad avalada por los más prestigiosos premios internacionales

Acidez

0.09

Polifenoles

880 mg/kg

Recolección

0.19

Variedad

Hojiblanca

Aroma

Manzana, hierbas recién cortadas, tomate verde.

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde.
Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, plátano verde, tomatera, alloza y cierto toque de manzana verde como aroma secundario.

Este monovarietal de Hojiblanca tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor muy elegantes marcados con gran persistencia agradable en boca de almendra verde.
Como nota más característica destaca el picor de guindilla propio de las Hojiblancas verdes que aparece tras la cata con mucha intensidad.

Fecha de recolección: 18 al 22 de Septiembre 2023
Acidez: 0.09
Variedad: 100 % Hojiblancos centenarios de secano.
Método de recolección: Peine
Finca: Herriza de la Lobilla
Polifenoles totales: 880 mg/kg
Método de extracción: Extracción en frio con 23ºC de temperatura de la masa.
Sin adicción de agua.
Botella: vidrio 500ml
Almacenaje: Acero inoxidable con nitrógeno
Color: verde
Sugerencia: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

 

Además, posee una altísima concentración de antioxidantes, OMEGA-3 y Polifenoles que lo convierten en un aliado perfecto para el deportista y para cualquier persona que desee proteger y mejorar su sistema cardiovascular y su salud en general. Gracias a sus propiedades únicas, consigue transformar cualquier plato en una delicia gourmet, por lo que es ideal para mejorar en todos los sentidos las dietas de atletas y deportistas, tanto a nivel de sabor y degustación como a nivel nutritivo.

La variedad hojiblanca recibe su nombre por el envés blanco de su hoja. Representa la tradición olivarera de la Herriza de la Lobilla y sus hojiblancos centenarios. Se presenta en un cuidado envase, verde y blanco, con lunares de inspiración flamenca que desprende todo el sabor de nuestra tierra y preserva todas las cualidades organolépticas de este zumo de aceitunas.

Entre los diferentes usos que podamos darle al aceite hojiblanca, este es ideal para verduras a la parrilla o frescas, atún, pasta, quesos, para terminar sopas o cremas y pescados blancos.

También te puede gustar