Nueva cosecha 23-24

AOVE Ultra Premium Lechín & Acebuche – Edición Limitada

26,90 

Herriza de la Lobilla Lechín & Acebuche es un aceite de oliva coupage con una personalidad especial que fusiona lo indómito de las variedades Centenarias Lechín y los Acebuches salvajes de nuestra Herriza para conseguir un virgen extra completamente diferente a todo lo que hay en el mercado. Nos encontramos ante un Aceite de Oliva Virgen Extra Ultra Premium de alto contenido Fenólico, más que un aceite, una carga medicinal de antioxidantes naturales.

Te ayudamos con tu compra.
Llámanos al 854 56 13 13

Lechín y Acebuche, el tesoro del olivar salvaje.

Aove procedente de aceitunas en Envero de la variedad Picual, procedente de olivos de la Campiña de Osuna. Envero es el punto óptimo de maduración de la aceituna en la que ésta cambia de color, pasando de verde amarillento a morado. Para muchos, es el momento IDEAL para la producción de AOVE. Este virgen extra es el resultado de un minucioso proceso de selección y cuidado desde el origen hasta el producto final, un espléndido zumo de aceitunas recién exprimidas.

Acidez

0.14

Polifenoles

890 mg/kg

Recolección

Manual (Ordeño)

Variedad

Lechín y Acebuche

Aroma

Hoja de olivo, alloza , hierbas aromáticas.

Las aceitunas que se emplean para dar vida a este coupage provienen del corazón de la finca Herriza de la Lobilla donde encontramos Lechines centenarios y acebuches salvajes donde encontramos algunos de ellos milenarios.
La variedad Lechín están en peligro de extinción, olivos centenarios tradicionales de secano que dieron fama a la tradición olivarera de Osuna y que ahora en pos de los nuevos métodos de cultivo se están perdiendo.
Los olivos han sido recolectados a la luz de la luna llena, a mano, sacrificando el rendimiento (entre un 9 y 10) del fruto por obtener el aceite de la máxima calidad posible. Los acebuches, olivos salvajes que crecen libres desde tiempos inmemoriales, han sido recolectados bajo la misma luna llena, uno a uno y su rendimiento graso no llega al 4%, sacando un zumo de aceitunas que es la esencia más pura e indómita de nuestra campiña de Osuna.

Se presenta en una botella exclusiva de edición ultra limitada numeradas a mano (solo 485 unidades) y que se lanza con el inicio de la nueva cosecha que da comienzo con la recogida a mano de estas singulares aceitunas salvajes rodeadas de plantas aromáticas que crecen en la Herriza, bajo la luna llena de octubre tal como lo hacían los olivicultores de la bética romana.
Estamos ante un aceite que recoge la esencia de la marca: tradición y carácter artesanal en una botella de diseño exclusivo y vestida con un estuche elaborado para la ocasión.

Un AOVE único cuya producción depende cada año de la climatología y la tierra de la Herriza de la Lobilla y que ha sido nombrado en el año 2021 como el aceite de oliva más exclusivo de Europa.

De color verde dorado y brillante, en nariz resulta un aceite muy fresco, aroma a aceituna verde, hoja de olivo y tonos de manzana, e incluido hierbas aromáticas.
En nariz resulta un aceite muy fresco y amplio, aroma a aceituna verde, mucha hoja de olivo además de hierba recién cortada.
En boca tiene una entrada potente, notándose desde primera hora el amargo que le confiere el acebuche, de paso muy largo y muy verde, se marca con especial violencia el picante, un picante que llega y se mantiene con una persistencia larga. Un aceite solo apto para muy valiente, no digas que no te lo dijimos.

Persistencia agradable y gran astringencia de ayoza, sin duda resulta un AOVE bastante complejo, único y majestuoso.

La gran personalidad de este aceite lo hacen perfecto para conjugar con cualquier plato.

Fecha de recolección: Madrugada 1 de Octubre 2023 (Luna Llena)
Acidez: 0.14
Variedad: Lechín y acebuche
Método de recolección: Extracción en frio con 21ºC de temperatura de la masa.
Sin adición de agua.
Finca: Herriza de la Lobilla
Botella: Vidrio 500ml. Edición Limitada Numerada a mano. 
Almacenaje: Acero inoxidable con nitrógeno
Color: Verde dorado brillante
Sugerencia: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Se recomienda utilizarlo en platos no sometidos a cocción y que necesiten realzar sus aromas. Uso corporal por sus enormes beneficios antioxidantes.

También te puede gustar